5 claves para practicar la templanza

ANTE EL CAOS ¡TEMPLANZA!

Hoy día, escuchamos por doquier que esto que nos está sucediendo desde el 2020 con la pandemia es un caos, muchas personas se encuentran sin rumbo, con rabia, con miedo, sin esperanza…

La palabra caos significa desorden, confusión. En el caso del origen del Universo, significa el estado originario y confuso de la materia que se supone anterior a la ordenación del universo. “Del caos originario surgió la Luz.”

La “Teoría del Caos” la creó Edward Lorenz, quien fue un meteorólogo, que trató de explicar por qué es tan difícil obtener las previsiones meteorológicas y en 1963 revolucionó con esto las ciencias físicas. Según la Psicología, la “Teoría del Caos” estudia los sistemas abiertos dinámicos, no lineales, sistemas en constante cambio.

El caos se define como la impredecibilidad y evolución irregular del comportamiento humano. El resultado de algo depende de distintas variables y que es imposible de predecir. Algo que es un caos carece de estructura y de lógica.

En la película “Efecto Mariposa” se nos mostraba como en lo complejo del universo, que es un sistema caótico flexible, todo es impredecible.

A través de la trama de la película, donde transcurrían una secuencia de hechos con resultados terribles, cuando el protagonista regresaba al pasado para cambiar las cosas y obtener mejores resultados, las consecuencias al volver al futuro eran cada vez peores. Su nombre proviene del proverbio chino, “los aleteos de las alas de una mariposa pueden provocar un Tsunami al otro lado del mundo.” Es la ley de causa y efecto.

El orden y el caos son las dos caras de una misma moneda

Decir que el Universo es ordenado implica afirmar que el Universo es caótico. Los sistemas dinámicos tienen comportamientos tanto regulares como caóticos.

Ahora te pregunto, ¿cómo está tu universo? Empezando por tu cuerpo físico que está formado por diferentes sistemas dinámicos, el digestivo, el respiratorio, circulatorio, nervioso, etc.

¿Cómo está tu sistema de creencias? ¿Y tú sistema familiar, social, económico, laboral, político? Si sientes que todo está en caos, tanto internamente como afuera, es porque viene un nuevo orden.

El asunto es que todo esto es un proceso que no sabemos cuánto durará, entonces ¿qué podemos hacer mientras tanto para manejar esta situación y obtener resultados favorables y tangibles en nuestras vidas?

Practicar la Templanza

templanza

La Templanza es una virtud humana que incluye la Justicia, la Prudencia y la Fortaleza. Vivir la Templanza significa, esforzarnos diariamente por ser mejores, sentirnos dueñ@s de nuestro destino y responsables al 100% de la actitud con la que afrontamos todo lo que nos sucede, siendo congruentes entre lo que pensamos, decimos y hacemos.

Practicar la compasión y, estar alegres y con esperanza al saber que podemos tener la voluntad de ser mejores cada día. La palabra Templanza proviene del latín Templario, consiste en hablar y actuar de forma cautelosa y justa, con sobriedad y con moderación para evitar daños e inconvenientes. Asegura el dominio de la voluntad y la sobriedad ante los instintos.

Practicar la templanza diariamente nos traerá armonía a nuestro camino y nos permitirá alcanzar los resultados favorables que tanto anhelamos en nuestras vidas, para esto te comparto 5 claves poderosas:

5 claves poderosas para practicar la templanza

  1. Practica el desapego, el apego no es amor, el amor es libertad. Trabaja en tus adicciones, sistema de creencias, etc. pregúntate ¿a que eres adict@? Reconoce tus adicciones y acéptalas, es el primer paso para la transformación que necesitas hacer en estos momentos.
  1. No culpes a los demás, ni a ti por lo que ocurre, la vida sucede y tú no puedes cambiar lo que sucede, solo puedes cambiar tu manera de actuar ante lo que te sucede. Habla directamente con las personas, perdona y perdónate, detente cuando estés enfadad@, respira, comunícate desde el amor y, sobre todo escucha. De lo que eliges y cómo te sientes con tu elección dependen tus resultados.
  2. Mantén la calma, no te desesperes, no sabemos cuánto tiempo más durará esto, respira profundo, agradece el instante, vive momento a momento, disfruta de pequeños placeres, sonríe, medita, ora, camina por la naturaleza, piensa positivamente y fortalece tu fe.
  3. No te identifiques con lo que te sucede, es decir, si tu negocio quebró o te divorciaste, no eres un fracaso, simplemente tienes un problema y, un problema por definición, es algo que tiene solución, si tienes confianza en ti y en que después de la confusión viene la iluminación, o lo que es lo mismo, que después del caos se establece un nuevo orden, saldrás fotalecid@ de toda esta situación. Duda de todo, hazte preguntas, sólo así sabrás quien eres realmente.
  4. No te compares, no eres mejor ni peor que nadie, eres un ser único, el gran reto es superarnos a nosotros mismos cada día. Ser hoy mejores personas que ayer. Hacer pequeñas cosas por los demás, sin esperar nada a cambio, es un buen comienzo. Si cada uno hace su parte seremos testigos de una nueva humanidad consciente, que aprendió a vivir en paz, en prosperidad y en amor.

25-01-21

Conoce sobre:

joven meditando viendo al sol - certificacion internacional coach profesional en rebirthing y breathwor-Rosa De Vincentis

Formación de Coaches Profesionales en Rebirthing y Breathwork info →

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes también leer…

Pin It on Pinterest