El poder de la presencia

portada del post mujer hablando por teléfono

“El mejor regalo que le puedes dar a alguien es tu tiempo y tu atención plena.”

Rosa De Vincentis

La Presencia es la habilidad de estar plenamente consciente para crear una relación espontánea con otra persona, utilizando una actitud abierta, flexible y segura.

La Presencia y la Confianza van de la mano para establecer una relación de mayor intimidad y conexión entre las personas.

Los beneficios que obtendrás si logras integrar el poder que te da la Presencia y la atención plena en tu vida son:

  • La conexión con tu cuerpo para lograr un excelente estado de salud y bienestar.
  • La conexión con tu propósito o profesión, además de con tus clientes y amistades para lograr acuerdos y relaciones productivas basadas en la conciencia del ganar- ganar- ganar. Ganas tú, gana la otra persona y gana la comunidad y el planeta.
  • La conexión con tus relaciones significativas, pareja, padres, hijos y familiares para que fluya el amor, la comprensión, la armonía y el respeto mutuo.

Parece mentira que, con el confinamiento del 2020 debido a la pandemia, en lugar de conectarse más consigo mismas y tener más tiempo para compartir con sus familiares, muchas personas, por el contrario, empezaron a pelear más con los que convivían o, a evadirse más con las redes sociales y el teletrabajo y aumentaron los índices de ansiedad, angustia, insomnio y depresión.

A la par de esto, se incrementó considerablemente el interés de muchas personas por cursos y formaciones online de desarrollo personal, meditación y bienestar, en general.

Las personas necesitan, cada día más, adquirir nuevas habilidades, aprender nuevas estrategias y desarrollar nuevas capacidades que traigan paz y armonía a sus vidas. El autoconocimiento y una buena gestión emocional son vitales para las personas en estos tiempos de tantos desafíos.

Estar plenamente conscientes quiere decir, enfocarse en el “aquí y el ahora”, limitando el diálogo interno y los pensamientos sobre el pasado o el futuro.

Una relación espontánea implica la capacidad de acompañar al otro hacia cualquier lugar al que desee ir, en su conversación. Capacidad de escucha activa, sin juicios, con empatía y sobre todo respeto.

Una actitud abierta significa estar dispuesto a escuchar sobre temas desconocidos, desarrollando una “mentalidad abierta”, sin juicios, que nos permita estar cómodos con estar incómodos al no saber o no entender el cómo del otro.

Reprográmate para vivir en el aquí y el ahora

“El ayer es historia, el mañana es un misterio.  Hoy es un regalo, por eso se llama presente”

Eleonor Roosevelt

Hoy deseo compartir contigo las 5 claves para trabajar con tu PRESENCIA:

1) Percibe: Poner los 5 sentidos a lo que vives a cada momento. Sólo observa y percibe que experiencias te acercan más al placer y al bienestar, y cuáles no. No te juzgues, ni juzgues a los demás sólo observa y percibe.

2) Siente: Respira profundo y siente lo que sientes ahora. Vuelve a respirar y toma conciencia de que puedes cambiar tu estado de ánimo ahora. Ser feliz es una decisión. De acuerdo a tus emociones se marca la frecuencia de cómo estás vibrando, si te sientes bien, atraerás personas y situaciones positivas a tu vida. ¡Eres lo que sientes! Por eso es vital que aprendas a gestionar eficientemente tus emociones.

objetivo de una cámara enfocando unas montañas

3) Piensa: Practica la concentración y el enfoque, con esto serás más eficaz en lograr los resultados que deseas. El pensamiento es creativo, todo lo creado fue antes pensado. Revisa tus recursos internos y tus capacidades. La respiración consciente ayuda mucho a tener más claridad de pensamientos y a la concentración.

Lista donde se elige si o no

4) Elige: El único momento de poder es el presente, ya que sólo en el presente puedes elegir. Practica el arte de combinar el “si” con el “no”. Y asume con madurez las consecuencias de tus decisiones. 

Muchos tienen miedo de elegir, por temor a equivocarse en su decisión. Si no eliges, no vives, es como ver pasar la vida siendo un espectador/a en las gradas de un partido de fútbol, sin atreverte nunca a jugar.

Si, tal vez allí te sientes más segur@ y desde allí es más fácil dedicarse a criticar a l@s jugadores; pero cuando juegas, aunque te canses y te hagan zancadillas, tienes la oportunidad de meter gol, eso nunca lo lograrás desde las gradas.

5) Actúa: Asume al 100% la responsabilidad de tu vida, dale la cara a las situaciones desafiantes y personas significativas de tu vida.

Ten el coraje de conversar para resolver los problemas, de perdonar si es necesario, de establecer nuevos compromisos y de seguir adelante, reconociendo que no somos las víctimas de las situaciones, sino que somos los creadores de todos los resultados que hemos obtenido hasta ahora en nuestras vidas.

Comprométete a crear un plan de acción ecológico, es decir, que ganes tú, ganen tus familiares, amigos y/o clientes y que también gane la comunidad y el planeta.

08-03-21

Conoce sobre:

joven meditando viendo al sol - certificacion internacional coach profesional en rebirthing y breathwor-Rosa De Vincentis

Formación de Coaches Profesionales en Rebirthing y Breathwork info →

1 Comentario

  1. Melania

    Gracias por la información recientemente estoy conociendo la respiración consciente

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes también leer…

Pin It on Pinterest