El Placer de Perdonar

El perdón es la llave para la felicidad, nos permite trascender situaciones negativas del pasado que nos generan culpa o que, por el contrario, nos hicieron sentir víctimas y por tanto culpar a otro de nuestra desgracia. Es decir o culpo o me culpo. Es como un círculo vicioso que sólo nos llena de emociones negativas como rabia, rencor, resentimiento, miedo, dolor, tristeza, etc. Que nos hacen vivir una vida muy infeliz, llena de angustias, ansiedad, deseos de venganza…y generan en nuestro organismo malestares que somatizamos enfermándonos tanto físicamente como emocional y psicológicamente.

Sé que a veces es difícil perdonar a alguien que en verdad sentimos que nos dañó de alguna forma,  pero cuando entendemos que esa situación ya pertenece al pasado y que ya no gano nada manteniéndola en mi mente, al contrario, lo único que gano es mal-estar para mí,  entonces entiendo que perdonar en realidad es un regalo para mí, pues me libera de ese pasado que ya no existe, que sólo yo re-creo en mi mente una y otra vez y que con eso me auto castigo y me condeno a una vida de sufrimiento.

El duelo duele es inevitable pero el sufrimiento es opcional y la clave para salir del sufrimiento es PERDONAR, es aceptar lo que ocurrió, tal como ocurrió y entender que esa situación yo la atraje a mi vida como un gran aprendizaje, que me permitió crecer y fortalecerme, no hundirme en un océano de culpas. El PERDÓN te fortalece, cada vez que perdonas, creces, te transformas y sientes un inmenso placer por la sensación de LIBERTAD que te produce. Cuando perdonas sueltas el pasado y es eso lo que te permite estar totalmente PRESENTE para disfrutar la vida AQUÍ Y AHORA, esta es la única verdad, el único momento que existe y AHORA TÚ ELIGES SER FELÍZ.

Para perdonar, primero permítete sentir tus emociones no las reprimas, luego renuncia a tu deseo de venganza, después perdónate a ti mism@ , entiende el otro (ponte en sus zapatos) luego perdonal@ y por último regresa al amor. Sólo en amor hay vida, sólo en amor hay alegría de vivir, sólo en amor hay verdadero PLACER. Hazte ese regalo, tú tienes la llave en tus manos PERDONA.

Besitos!

Rosa

07-02-19

Conoce sobre:

joven meditando viendo al sol - certificacion internacional coach profesional en rebirthing y breathwor-Rosa De Vincentis

Formación de Coaches Profesionales en Rebirthing y Breathwork info →

1 Comentario

  1. Blanca

    Debemos tener mucha madurez para perdonar, el comprender el porque nos lastimaron, es todo un trabajo de superación

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes también leer…

Pin It on Pinterest

Share This