Feliz Sant Jordi

felicitación por el día de Sant Jordi una rosa sobre un libro

«Según cuenta la leyenda, Sant Jordi salvó a su princesa matando al dragón de cuya sangre brotó un rosal . Es por eso que algunos la consideran el San Valentín catalán, porque se dice que Sant Jordi es, por excelencia, el patrón de los enamorados en Cataluña».

Desde que vivo aquí en Barcelona, he disfrutado cada 23 de Abril de la celebración del día de Sant Jordi, las calles se llenan de Rosas Rojas, ¡mi flor favorita! , ya se imaginarán porqué… Y es como el día del Amor, ya que la tradición es que los caballeros les regalen a sus damas una rosa y las damas le regalan un libro a su caballero.

El amor se respira por las calles llenas de rosas y libros, ya que también se celebra el día del libro y los autores están firmando autógrafos, en general lo hemos celebrado caminando por el Paseo de Gracia, disfrutando de la alegría de ese día, de ver la decoración llena de rosas de la Casa Batlló, de ojear nuevos libros y de conocer a los autores… Pero este año es diferente… Este año lo celebraremos en casa…

Y te pregunto ¿Cómo será tu celebración de este día?

Te comparto algunos concejos y ejercicios que te pueden ser de utilidad para aprovechar este día al máximo, trabajando sobre los arquetipos que nos regala esta historia de Sant Jordi y celebrarlo de una manera consciente.

  1. Escribe en una hoja todas tus bendiciones de hoy, empezando por agradecer que estás viv@ y respirando…
  2. Reflexiona sobre «el caballero» que habita en ti, ese arquetipo del salvador, la salvadora… Y luego escribe todo lo que venga de tu corazón y emoción, pregúntate si te dedicas a ser ambulancia, es decir a ayudar a todos sin que te lo pidan, buscando reconocimiento o tienes un hermoso don de servicio sano.
  3. Ahora reflexiona sobre el arquetipo de «la princesa» en ti, esa parte frágil que todos tenemos dentro… Escribe como se manifiesta en ti, desde la víctima débil que necesita a alguien que la salve o desde sentir tu vulnerabilidad ante las cosas que no puedes cambiar y mantenerte seren@ y confiando en un poder superior, que a mí me gusta llamarlo Dios.
  4. Después reflexiona sobre el arquetipo del «dragón»… Observa todos tus dragones internos que echan fuego y te queman… Escribe tus miedos, tu rabia, tu impotencia, tu dolor, tu tristeza, tu angustia… Todo, deja salir todo eso que te quema por dentro.
  5. Por último reflexiona sobre el arquetipo de «la rosa» que habita en ti… Esa parte de ti que es puro amor, pero amor real, sano, como nos lo enseña la rosa, que es frágil, delicada, con un aroma exquisito, con unos pétalo suaves que acarician, con un color hermoso, toda esa belleza que todos tenemos dentro, esa vulnerabilidad, ese amor incondicional que da su aroma y su belleza a todos por igual… Y a su vez la rosa también nos enseña que el amor sano pone límites sanos y si pasas esos límites te pinchas con sus espinas… Y en esta parte pregúntate y escribe las respuestas: ¿Pones límites sanos en tus relaciones? ¿De qué manera lo haces? ¿Comunicas con claridad quién eres y cuáles son tus valores? ¿Respetas los valores y lo que es importante para la otra persona?

Espero que disfrutes esta manera diferente de celebrar el día de Sant Jordi en casa y que integres todos esos arquetipos de manera consciente dentro de ti… ¡Es el mejor regalo que te puedes hacer hoy! Y si me quieres regalar algo a mi, déjame tu Rosa por aquí acompañada de un comentario, cuéntame como te fue con estos ejercicios y ¡gracias de antemano! ¡Te envío un fuerte abrazo! Rosa 

23-04-20

Conoce sobre:

joven meditando viendo al sol - certificacion internacional coach profesional en rebirthing y breathwor-Rosa De Vincentis

Formación de Coaches Profesionales en Rebirthing y Breathwork info →

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes también leer…

Pin It on Pinterest