El Placer del Internet y las Redes Sociales

Este es el más moderno de los placeres, diría yo. Algunos todavía se resisten a entrar a este nuevo mundo, pero la mayoría de los seres humanos de todas las edades  ya están adentro, unos por placer, otros por necesidad, pero no cabe duda que el poder que se maneja hoy en día es el poder de la información y nada mejor que el internet para estar informado de todo y de todos.

Es maravilloso que cualquier cosa sobre la que queremos investigar, sólo con entrar a Google o a Wikipedia o cualquier otra página similar obtenemos miles de artículos y respuestas. Nunca como ahora la información está al alcance de un click y, ni hablar de la conexión a través de las redes sociales, con familiares y amigos que se encuentran en otra ciudad o en otro país, también el re encuentro de amigos, familiares y hasta ex parejas que ni sabíamos que había sido de ellos. Además de la cantidad de personas que consiguen a sus parejas y hasta se casan por cualquiera de estas redes. A nivel de negocios, también es excelente, para vender o para comprar cualquier cosa, te metes en internet y listo, allí hay de todo, de todos los precios, nuevo o usado y hasta te lo traen a la puerta de tu casa. También tiene juegos, puedes jugar sólo o acompañado y pasar el rato, divertirte en tu propia casa y sin gastar mucho dinero.  Además puedes bajar música, películas, libros, etc… Por todo esto es un placer, es fácil, es rápido, es barato y es divertido!

Pero como todo placer, tiene su trampa o su lado oscuro cuando es en exceso, así como es de maravilloso para unirnos a la globalización ha sido muy perjudicial a nivel de las relaciones más significativas.  Es uno de los causales de divorcio de hoy en día, bien sea porque el hombre o la mujer o ambos, llegan a su casa y se aíslan con el internet  y abandonan la relación en su propia casa por su falta de presencia o porque a través de mails o las redes sociales descubren la infidelidad de su pareja. Es increíble la cantidad de personas que atiendo en consulta que les descubren su infidelidad por internet, se ha vuelto el mejor detective, de alguna manera la persona descubre la clave de su pareja o consigue alguna foto que l@ delata en Facebook, etc.

También en muchas familias, es un problema el internet con los hijos, los muchachos se aíslan totalmente, no comparten con su familia, consiguen amistades peligrosas y hasta son fácil presa de ladrones y secuestradores.

Es decir, el internet como todos los placeres se ha convertido para muchos en una adicción, y como toda adicción es una enfermedad, de la cual tenemos que cuidarnos. Toda adicción busca  llenar un vacío interior. Por eso, la mejor manera de no entrar en adicciones es sentirnos satisfechos de nosotros mismos, tener amor propio y sentir que nos relacionamos con personas que nos aman y nos respetan. En la medida que sienta que  mi vida es plen@, alegre y feliz disfrutaré de los placeres en su justa medida y me divertiré con ellos.

17-01-19

Conoce sobre:

joven meditando viendo al sol - certificacion internacional coach profesional en rebirthing y breathwor-Rosa De Vincentis

Formación de Coaches Profesionales en Rebirthing y Breathwork info →

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes también leer…

Pin It on Pinterest

Share This