El Placer de Ser Libres

No hay nada más satisfactorio que sentirnos Libres! En estos tiempos que corren se habla mucho de Libertad; libertad en la comunicación, libertad financiera, libertad en la información, libertad en las relaciones, libertad laboral, libertad de ideas y opiniones, libertad en los países, etc. Pero que es LA LIBERTAD?

El maestro Osho dice que “La libertad es un valor más elevado que el amor”, es decir, que ningún ser humano desea sentirse preso o esclavo de nada ni de nadie por más que ame ese lugar o a esa persona. El punto es que nada ni nadie tiene el poder de hacerte sentir preso. Si te sientes pres@ o atrapad@ en una relación sea de pareja, laboral, de amistad como madre o padre, como hij@ o si te sientes atrapad@ por el tiempo, por la situación económica o política es porque tu lo has permitido, tu y solo tú eres el creador de esa situación no la víctima. En realidad lo que has creado es una adicción o codependencia a esa persona o situación  por eso te sientes esclavo de eso.

Las adicciones se van generando sin darnos cuenta, las creamos por sentirnos faltos de amor y de satisfacción en nuestra vida y pretendemos llenar esos vacíos distrayéndonos, generándonos ocupaciones para no pensar, no afrontar y en definitiva no sentir cuánto dolor venimos arrastrando por esas carencias de amor que en general vienen de nuestra infancia o adolescencia y las seguimos repitiendo en nuestra vida adulta con nuestras parejas, hijos, amigos, etc.

Entonces como hacemos para salir de esta trampa que nosotros mismos hemos creado?

Lo primero es aceptándonos a nosotros mismos tal como somos con nuestras fortalezas y debilidades y luego aceptando a los demás de la misma manera, en esa medida vemos la realidad, sin evasión, afrontándola con responsabilidad y respeto hacia ti y hacia el otro y allí es cuando tenemos el Poder de tomar una decisión que nos permita cambiar esa realidad si es que nos sentimos presos, es allí donde te das cuenta que tu eres el que tiene la llave de tu propia cárcel y que te has encerrado allí tu sol@, bien sea porque te sientes culpable de algo o para protegerte de algo que te genera miedo y allí te sientes segur@.

El compromiso es la llave; compromiso significa conocerme, respetarme, tener clara mi visión, sentir que merezco y que soy creador o creadora de mi propia vida y por eso asumo la responsabilidad de elegir lo que yo quiero en mi vida, desde esa elección es que puedo comprometerme en una relación y sentirme LIBRE, porque yo la elegí conscientemente. También puedo comprometerme a ser feliz, porque ser feliz es una decisión y desde allí aceptar cualquier circunstancia que me toque vivir como una experiencia de crecimiento, por más dura o difícil que me parezca y así salir fortalezid@ de esa experiencia.

En conclusión, ERES LIBRE; porque SER LIBRE es una cualidad de tu SER de tu ESENCIA. Solo tienes que permitirte sentirlo, experimentarlo y vivirlo desde el compromiso contigo y con tus semejantes!

03-01-19

Conoce sobre:

joven meditando viendo al sol - certificacion internacional coach profesional en rebirthing y breathwor-Rosa De Vincentis

Formación de Coaches Profesionales en Rebirthing y Breathwork info →

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes también leer…

Pin It on Pinterest

Share This