Tu turno para el placer

En esta sección, vamos a estar tocando el tema del PLACER, palabra esta, muy deseada por muchos y muy criticada por otros, por eso en esta primera entrega, vamos a aclarar…¿Que es el PLACER?
El placer puede ser definido como una sensación o sentimiento agradable o eufórico, que en su forma natural se manifiesta cuando se satisface plenamente alguna necesidad del organismo humano: bebida, en el caso de la sed; comida, en el caso del hambre; descanso (sueño), para la fatiga; diversión (entretenimiento), para el aburrimiento, y conocimientos (científicos o no científicos) o cultura (diferentes tipos de arte) para la curiosidad y la necesidad de crear y desarrollar el espíritu. La naturaleza suele asociar la sensación de placer con algún beneficio para la especie. Hay muchos tipos de placer o satisfacción:
El placer físico, que deriva de disfrutar condiciones saludables relacionadas con la estimulación de los órganos de los sentidos (las relaciones sexuales o la ingestión de platos suculentos de comida, por ejemplo).
El placer psíquico deriva de la imaginación, el recuerdo, el humor, la alegría, la comprensión y los sentimientos de equilibrio, paz y serenidad, que granjean la llamada felicidad.
El placer intelectual, que nace al ampliar nuestros conocimientos y arrancar secretos a lo desconocido para poder descubrir y satisfacer nuestras necesidades espirituales e intelectuales, y hacer más libre y consciente nuestro actuar.
El placer lúdico, que deriva de la práctica de cualquier tipo de juego y se encuentra en la raíz de muchos otros tipos de placer.
El placer emotivo o emocional, que deriva de compartir el amor y el afecto de la familia, de entablar y sostener amistad con los iguales y sentirse aceptado por otros seres humanos.
La contemplación, participación y goce de lo insólito y desconocido es también una fuente de placer, por ejemplo cuando se trata de espectáculos: fuegos artificiales, una escultura, un edificio (arquitectura), un paseo por un paraje natural, un viaje a un lugar desconocido, la lectura de un libro, la meditación, etcétera.
Como podemos ver, en si, el PLACER, es algo natural e inocente en el ser humano, la culpa y el juicio a el PLACER, viene dado por el exceso de cualquiera de estos placeres, pues finalmente generan una adicción y entonces nos hacemos esclavos de ese placer y, por tanto nos empieza a producir el efecto contrario al placer que es el dolor y el sufrimiento que causa la dependencia.
Entonces, podemos concluir que para disfrutar del Placer en la vida, tenemos que ser SERES CONSCIENTES, de las leyes de la naturaleza, que es Ecológica y practicar el GANAR-GANAR. Esto nos garantizaría no transgredir el sutil límite entre lo placentero y lo excesivo que nos termina por dañar o dañar a otros.
En cada entrega vamos a estar profundizando en diferentes maneras de disfrutar del Placer de estar vivos, de una forma sana y ecológica…hasta la próxima!!

Besitos!
Rosa A. De Vincentis B.

25-10-18

Conoce sobre:

joven meditando viendo al sol - certificacion internacional coach profesional en rebirthing y breathwor-Rosa De Vincentis

Formación de Coaches Profesionales en Rebirthing y Breathwork info →

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes también leer…

Pin It on Pinterest

Share This